CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“LIC. JULIAN DIAZ ARIAS”
PRACTICA NO.1 SOLUCIONES DILUIDAS
SUBMODULO II. INTERPRETA Y PRACTICA LOS FUNDAMENTOS DE VOLUMETRIA Y COMPLEJOMTRIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
KATIA DEL CARMEN CASTRO PEREZ
JESSICA MICHELL LUNA ROLDAN
ALDO ORTEGA VALLES
VICTOR FRUCTUOSO PICHARDO TOLA
ISAI REYES HERNÁNDEZ
SEMESTRE: CUARTO GRADO: 2º GRUPO: “3”
INTRODUCCION
Las soluciones son mezclas homogéneas formadas por dos o más sustancias. Las soluciones más sencillas están formadas por dos componentes llamados soluto y solvente. El soluto es la fase dispersa y se encuentra en menor proporción en la solución. El solvente o disolvente es la fase dispersora y constituye la mayor parte de la solución. Por ejemplo, cuando se mezcla un gramo azúcar con cien gramos de agua dando como resultado una solución, el soluto es el azúcar y el solvente es el agua.
Pueden prepararse diferentes tipos de soluciones dependiendo del estado de agregación de los componentes, como por ejemplo, sólido con otro sólido, un liquido en un líquido, etc.
Pueden prepararse diferentes tipos de soluciones dependiendo del estado de agregación de los componentes, como por ejemplo, sólido con otro sólido, un liquido en un líquido, etc.
Las soluciones diluidas se forman disolviendo una pequeña cantidad de soluto en el solvente. Y las soluciones concentradas con una gran cantidad de soluto. Por ejemplo: Cuando se prepara una solución disolviendo 1 g. de cloruro de sodio en un litro de agua, y otra con 30 g de la misma sustancia en un litro de agua. Al clasificar ambas soluciones, a la primera es considerada como solución diluida y a la segunda como solución concentrada.
A determinada temperatura existe un límite para la cantidad de soluto a disolverse en una determinada cantidad de solvente. Cuando se alcanza ese limite, se dice que la solución resultante es saturada. En las soluciones saturadas se manifiesta un equilibrio entre el soluto disuelto y el no disuelto.
PRACTICA NO. 1 SOLUCIONES DILUIDAS
Material:
· Balanza Granataria
· Vidrio de Reloj
· Agitador
· Espátula
· Pipeta 10mL
· Perilla
· 2 Vasos de Precipitado 250 Ml
· Gradilla
· 10 tubos de Ensayo 10 mL
Reactivos:
· Permanganato de Potasio (KMnO4)
· Agua
Procedimiento:
1.- Pesar 0.1 gramos de KMnO4 en el vidrio de reloj
2.- Diluir en un vaso de Precipitado con 10mL de agua
3.- Colocar la solución obtenida en un tubo de ensayo
4.- Tomar 1mL de la solución del tubo de ensayo y colocarlo en otro
5.- Donde fue colocado 1mL de la solución agregar 9mL de agua y tomar 1mL de la nueva solución y colocarlo en otro tubo de ensayo y agregarle 9 mL de agua
6.- De esta nueva solución tomar 1mL y colocarlo en otro tubo de ensayo y agregarle 9 mL de agua
7.- Repetir el procedimiento, tomando 1mL de la nueva solución, colocarlo en otro tubo de ensayo y agregarle 9 mL de agua hasta terminar con los tubos.
CALCULOS/CONCLUSIONES: