CENTRO
DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“LIC.
JULIAN DIAZ ARIAS”
MATERIA:
SUBMODULO
III.
CONCEPTUALIZA
LA TOXICOLOGIA, DIFERENCIA LOS TOXICOS Y SUS MECANISMOS DE ACCIÓN
PROFESORA:
BEATRIZ
LARRAURI RANGEL
INTEGRANTES
DEL EQUIPO:
LUIS
ENRIQUE ANGEL GONSALEZ
KATIA
DEL CARMEN CASTRO PEREZ
JESSICA
MICHELL LUNA ROLDAN
RAMIRO
LINARES MALDONADO
URIEL
BLAS MIRANDA DELGADO
ALDO
ORTEGA VALLES
VICTOR
FRUCTUOSO PICHARDO TOLA
ISAI
REYES HERNANDEZ
GRADO:
2° GRUPO: “C”
CARRERA:
TECNICO
LABORATORISTA QUIMICO
PRACTICA
NO 1. ANÁLISIS CUALITATIVO DE UN TOXICO
COMPETENCIA PROFESIONAL EXTENDIDA:
El
alumno realizara las pruebas necesarias para identificar la presencia de una
sustancia (posiblemente toxica) en diferentes disoluciones.
MARCO TEÓRICO
La toxicidad es una medida usada para medir el
grado tóxico o venenoso de algunos elementos. El estudio de los venenos se
conoce como toxicología. La toxicidad
puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano,
una bacteria o incluso una planta, o a una subestructura, como una
«citotoxicidad».
Los análisis cualitativos de
los tóxicos de los alimentos son las tareasprincipales de la toxicología
alimentaría. Cuando se descubren que un alimentopresenta toxicidad de la
primera tarea del analista es identificar las sustanciastoxicas responsables.
El análisis de los tóxicos necesita un ensayo paradeclarar el veneno y un
sistema o método para separarlo de los demáscomponentes del alimento. El ensayo
para detectar el veneno generalmenteconsiste en el efecto toxico observado.
Dado que corrientemente no convieneutilizar personas, debe seleccionarse un
sistema modelo (generalmente ratas oratones) para emplearlo en la
identificación.
Material:
Agitador
Gradilla
15
Tubos de ensayo
4
pipetas pasteur
Vaso
de precipitado
Matraz
volumétrico de 100 ml
Reactivos:
Hidroxido
de Amonio
Cromato
de Potasio 0.1 N
Cloruro
de Sodio 5 g/l
Acido
Acetico 1 g/l
SOLUCION
A - Nitrato de Plata 0.1 M
SOLUCION
B - Fenoptaleina 0.1 M
Procedimiento.
1.- Con los reactivos se
realizan mezclas en los tubos de ensayo de acuerdo a la siguiente tabla.
DISOLUCION
|
A
|
B
|
1
| ||
2
|
||
3
|
||
4
|
||
DISOLUCION DESCONOCIDA
|
2.- Determina que disoluciones de las cuatro conocidas
posibles hay en las mezclas con la ayuda de los reactivos de identificación A y
B
MEZCLA
|
A
|
B
|
CONCLUSIONES
|
I
|
|||
II
|
|||
III
|
3.- Explica que posibles disoluciones contenían las
mezclas I, II y III
No hay comentarios:
Publicar un comentario